VACACIONES, DIVERSIÓN Y TIBIDABO
Hoy es el primer día de vacaciones para los niños. Ya empieza el verano. Qué buenos recuerdos de los veranos de cuando era niña, junto a mis hermanos, en la playa y en la montaña, en compañía de padres y abuelos. Siempre hemos sido una familia que acostumbra a disfrutar todos juntos, y como he tenido abuelos y abuelas únicos, que siempre querían compartir momentos con nosotros, recuerdo esos quince días del mes de agosto en Sant Pol, donde todavía veraneo ahora. Comíamos todos juntos en una larga mesa de uno de los hoteles de este fantástico pueblo del Maresme, y compartíamos playa, comidas, y una terraza frente al mar donde charlábamos, a pesar de ser adolescentes, con todos ellos, y pudimos vivir momentos fantásticos, únicos. Para mí inolvidables y ahora, que sigo veraneando allí, cuando respiro el olor a mar, me vienen a la memoria esos instantes de felicidad, que por suerte fueron muchos, y que guardo entre mis recuerdos más profundos.
En verano siempre hacíamos alguna salida al cine o al parque de atracciones del Tibidabo, que si íbamos con los abuelos íbamos en tranvía, y la aventura era aún más grande. Aunque nunca me han gustado las atracciones, debo confesar que el Tibidabo era un parque agradable con carisma y al leer la última novela de Sílvia Tarragó, T’HO DONARÉ TOT, publicada por Columna Edicions, he tenido también pequeños momentos de nostalgia a la vez que me he metido de lleno en una historia que no conocía y que me ha encantado descubrir. ¿Quién invirtió en el parque? ¿Cómo empezó todo? La historia del Tibidabo y sus protagonistas, dos de las hijas de uno de los obreros de la urbanización del Tibidabo, en las primeras décadas del siglo XX con una Barcelona cosmopolita y adelantada a sus tiempos como telón de fondo y, rematada por una historia de amor, intriga y drama.
La novela es idónea para este verano para aquellos que quieren quedar pegados a una novela donde se cuenta la historia de uno de los parques más antiguos del mundo, no solo de España ni de Europa, junto con una potente historia familiar que te enganchará desde la primera página. Los fans de SUEÑOS A MEDIDA y de HABITACIONES CERRADAS no deben dejar de leer a Sílvia Tarragó si todavía no la han descubierto; una voz femenina que aprieta fuerte el acelerador de su auto de choques para llegar a un gran público que con cada novela publicada, queda cautivado por lo bien que combina historia y ficción. ¡No os la perdáis!