FELIZ AÑO DEL LIBRO
Un año más llega el día de Sant Jordi y, como cada año, no puedo dejar de decir lo especial que es para todos los que trabajamos en este sector. Un día festivo para los lectores, y un día de duro de trabajo para el mundo de la edición, pero al mismo tiempo de fiesta y emociones contenidas para que todo salga a la perfección, para que la gente compre libros con ganas de devorarlos. Un día donde todo nos parece extraordinario, porque los libros cogen un protagonismo que durante el año no tienen, y que por un día son los REYES de una fiesta maravillosa donde la comunión entre lector y autor es total. No tengo las palabras adecuadas para poder expresar lo que sentimos ese día cuando uno o más libros de la agencia entran en el ranking de los más vendidos. Es una explosión de alegría e ilusión, por ese autor que ha trabajado tanto y merece el reconocimiento de lo que más quiere; el público, por el editor que ha editado y apostado por ese libro casi a ciegas y le funciona, por el librero que lo ha recomendado. Es una cadena tan larga de gente que ha colaborado para que ese libro exista que, cuando funciona, es un sentimiento de alivio, relax e ilusión inexplicable. Es el premio al esfuerzo y al trabajo bien hecho de un autor y de los demás que lo han apoyado.
Sin embargo, para mí, lo más importante de este día es que la gente tenga ganas de compartir un libro con alguien a quien quiere y que entre todos intentemos que la buena literatura llegue a los lectores. Estoy segura que muchos de estos libros regalados con amor cambian la vida de los que lo reciben y cultivamos nuevos lectores para siempre. Vivamos un 23 de abril intenso, lleno de emociones extraordinarias, y hagamos que todo el año nos acompañen los libros, que como siempre decimos en la agencia, son los mejores compañeros de este viaje, que es la vida, porque siempre aportan alguna cosa, por pequeña y sencilla que sea. Estamos convencidos que hay un libro para cada lector y un lector para cada libro, lo emocionante es que se encuentren y afianzar esa convivencia con la cual, ya muchos, no sabemos vivir sin ella. Leer es vida y la vida sin lectura es mucho más pobre, así que no cuesta nada enriquecerla con buenas historias que nos llenarán sin ningún tipo de duda.
Feliz año del libro y que el día 23 de abril del año que viene, celebremos el día de todas las lecturas que nos han acompañado durante este 2017/2018 y nos han hecho mejores personas.
Recomendaciones de Sant Jordi
- Media vida de Care Santos
- Los viejos amigos de Silvia Soler
- La rueda del olvido de Cari Ariño
- El alma de la radio de Angeles Doñate
- Respira, Rebecca, respira… de Bárbara Alves
- Bojos per la música dels 80 de Alfred Picó i David Picó
- El objetivo del crimen de Xulio Ricardo Trigo
- La escritora de Carmen Conde
- El imperio de los leones de Sebastià Bennasar
- Deudas del frío de Susana Rodríguez Lezaun
- Mi nombre escrito en la puerta de un váter de Paz Castelló
- El llibre de veritats i secrets de Ramon Gasch
- Avalon. Britannia 4 de Ana Alonso y Javier Pelegrín
- El ladrón de minutos de David Lozano
- Amor en minúsculas de Francesc Miralles
- La filla del capità Groc de Víctor Amela
- Sueños a medida de Núria Pradas
- Etheria de Coia Valls
- El tiempo de la luz de Sílvia Tarragó
- La filla de Lilith de Glòria Sabaté
- Las bocas de la montaña de Isabel del Rio
- El hombre más rico del mundo de Rafael Vídac
- La dieta de los colores de Montse Folch
- Duérmete niño de Eduard Estivill
- Qué beber cuando no bebes de Meritxell Falgueras
- Aporta o aparta de Nika Vázquez Seguí
- Ikigai de Francesc Miralles y Héctor García
- ¿Y tu qué crees? de Eva Sandoval
- Se vende mejor amigo de Care Santos
- El club de los caníbales muerde a Drácula de Gabriel García Oro
- Por 13 razones de Jay Asher
- Illuminae Expediente_01 de Amie Kaufman y Hay Cristoff
- Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira
- Bajo la misma estrella de John Green
- Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan
- Cinder. Las crónicas lunares de Marissa Meyer