PERSIGUE TUS SUEÑOS AUNQUE PAREZCAN IMPOSIBLES
Todos tenemos sueños que nos gustaría ver cumplidos, y todos tenemos sueños, que los vemos imposibles, pero que ahí están, son sueños y como soñar es gratis, ¿por qué no pensar en que alguna vez ese sueño podría hacerse realidad? Como Coia Valls, en su último libro, nos dice y nos enseña; “Nada está escrito en las estrellas”. Yo soy de las que piensa que si tienes un sueño debes luchar por él, aunque te cueste. Puede salir bien o mal, pero por el camino seguro que vas a aprender, porque luchar por lo que uno piensa o quiere, nunca es fácil, pero lo que sí es seguro, es que es enriquecedor. Por tanto, dejemos volar la imaginación y no vetemos las ilusiones o los sueños a nadie. Muchos sueños están relacionados con hacer algo especial, diferente, un viaje o una aventura. Pocos son los que embarcan a hacerlo, pero los que lo hacen, salen reforzados.
Es el caso de la protagonista que da vida al nuevo libro de Coia Valls, que vuelve a publicar este año, una novela con un personaje femenino fascinante, marca ya de la casa. ETHERIA, mujer noble de la Gallaecia emparentada con el Emperador Teodosio, en el periodo del siglo IV, donde paganos y cristianos están enfrentados, decide emprender un viaje a Tierra Santa en pos de su sueño, y escribe un diario para trasmitir su experiencia a sus discípulas. Sin embargo su sueño no es tal como había imaginado o previsto, los sueños son imprevisibles, esa es tal vez la magia de los mismos, y se cruza en su vida Irene Avelada, una patricia que, bajo su apariencia de luchar por una noble causa, busca venganza, y obligará a la peregrina a tomar decisiones insospechadas y a enfrentarse a sus propias contradicciones. Un canto a la tolerancia, a la amistad y a la capacidad de convertir el viaje en una experiencia de vida.
Seguro que muchos ya habéis leído sobre experiencias y viajes fascinantes, pero no podéis dejar de conocer esta viajera, del siglo IV, donde no olvidemos que la vida era otra muy distinta y que las mujeres jugaban un papel muy diferente en la sociedad. Sin embargo, Coia siempre encuentra esa heroína que nos hace sentir fuertes al acabar la novela y pensar que nada es imposible siempre que lo creas de verdad. Felicito a Coia por esta nueva novela, que sube un escalón más en su carrera literaria, y que nos hace ser todavía más fans de esta escritora, que es una de mis heroínas cotidianas.