EN ENERO NOS ESTRENAMOS
Enero es un mes antipático. Después de las fiestas de Navidad cuesta volver a arrancar, y como parece que en Navidad todo es más placentero, todo el mundo intenta ser mejor persona e incluso la ciudad se llena de luz. Al llegar el pobre enero todo ese ambiente se apaga, o se diluye, y por lo tanto se nota un contraste al que nos hemos de acostumbrar, pero es sólo volver a la normalidad, a lo que no es especial, y eso siempre es más duro que pasar un mes lleno de paz, amor y felicidad.
Ya digo siempre que mantener ese espíritu todo el año debería ser lo habitual y no lo extraordinario, pero no lo es, lamentablemente. Enero es también el mes de inicio de muchas cosas, y aunque muchas tienden a ser para mejorar, siempre requieren un esfuerzo adicional de uno mismo y eso también es pesado, para qué engañarnos. Unos quieren adelgazar, otros ir al gimnasio que están subvencionando sin ir, y la mayoría queremos que el año que empieza sea igual o mejor que el pasado. La verdad es que cada vez más, si es como el pasado ya nos conformamos, tal y como están las cosas. Sin embargo, al mismo tiempo, el empezar un año también tiene esa parte positiva de inicio, de estreno, y yo siento ese cosquilleo en la barriga al pensar las cosas que pueden pasar durante un año, y es lógico que pueden ser buenas o malas, pero yo sólo pienso en las buenas, en las que podremos disfrutar con los que más queremos.
Esa parte me ilusiona, y quiero que crezca para poder afirmar con seguridad que el mes de enero no será nunca más antipático sino que será el mes de hacer la lista de retos, de objetivos, y lanzarse a por ellos. El mes de estreno, de estar en la plataforma de salida para saltar hacia un año que vestirás de ilusión para conseguir vivir al máximo cada minuto del mismo, y escribir en ESA libreta en blanco del blog pasado lo bonito de cada día. Aquello que queremos estrenar.
Mi recomendación de hoy son los libros de bolsillo. Grandes libros a precios mini es lo que el mundo editorial intenta promocionar este mes, que la cuesta de enero está en todas las casas. Son aquellas novelas de estreno que uno no ha podido leer en primera ronda y que aquí tiene una segunda oportunidad de hacerlo a un precio más competitivo. Incluso puedes ser valiente y llevarte dos! De los nuestros, no puedes perderte: UN CREUER FORA DE SÈRIE, LES BRUIXES D’ARNES, EL PONT DELS JUEUS y L’ARQUITECTE DE SOMNIS, en la edición especial que labutxaca acaba de lanzar.
Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos – PAULO COELHO