ON MAI NO CREIX L’HERBA
On mai no creix l’herba, un retrato sórdido y alocado de la sociedad que nos rodea
¿Cuántas veces hemos oido decir que los hombres del tiempo no aciertan ni una?
Pues esto debía de pensar Marc Farré, el expropietario de una pista de esquí del Pirineo, cuando durante la fiesta del 11 de septiembre decide acabar con la vida del meteorólogo más famoso del país. Pero no será el único… En pocos días, el veterano comisario Jaume Fuster, al que ya conocemos por su investigación en El país dels crepuscles (crims.cat n.º 6), tendrá que investigar la aparición de un doble asesinato contra los meteorólogos de TV3.
Al mismo tiempo, en el barrio barcelonés de La Verneda, donde nada se mueve sin que lo sepan Ariadna y su cuadrilla, imponiendo su propia ley y orden, estos reciben un encargo muy especial: robar una casa en la Villa Olímpica. Mucho dinero en juego y la promesa de una venganza pueden hacer inclinar la balanza.
Y simultáneamente, un grupo de neonazis aparece para robar la Virgen de Montserrat con unas pretensiones muy maquiavélicas.
Con este cóctel de personajes y situaciones entrelazadas, espoleado por una psicosis climática de primer orden y salpimentado con la actualidad política catalana más lacerante, Sebastià Bennasar vuelve a la colección de novela negra crims.cat, esta vez presentando de forma magistral un retrato muy sórdido y alocado de la sociedad que nos rodea y en que vivimos.