QUADRES D’UNA EXPOSICIÓ
Los nexos entre cuatro generaciones de mujeres de una misma familia. Una geografía sentimental compartida y enturbiada por el deceso traumático de una de ellas
A lo largo de siete días y siete noches, una casa con vistas al lago y un paisaje de otoño acompañarán la conversación confidencial entre una madre y una hija que transportará el lector allá del tiempo y del espacio y lo invitará a hacer un recorrido emocional que empezará antes de la Guerra Civil y se prolongará hasta el presente. Todo con un único objetivo: descubrir la historia más íntima de las personas que las precedieron.
La complicidad, la comprensión y el afecto mutuos harán caer uno por uno los velos del pasado. En su lenta caída, estos velos dejarán que la luz invada gradualmente el alma de las dos mujeres… hasta disipar todas las dudas y los temores que las oprimían. Las escenas antiguas se colorearán y los personajes pretéritos adquirirán vida. Se los oirá hablar, gritar, reír o llorar.
En definitiva, el libro es una galería de retratos expuestos con un claroscuro de tonalidades: grisor de invierno, ocres plácidos, verde tierno del amor temprano y rojo de pasión. Son pinceladas osadas o bien matices sutiles que dan entrada a unas vidas enlazadas por los secretos y la memoria y a un escenario dominado por una casa y una arboleda de cobre reflejadas en el agua mansa del lago.