¡UN FRANKFURT MÁS, Y CON ESTE YA LLEGO AL NÚMERO 20!
Cuántas ferias y cuántas anécdotas se podrían contar de cada año. He de confesar que cada vez que me toca ir a Frankfurt no tengo ganas de ir, ya son muchas ferias, y son cansadas, además no me gusta separarme de la familia, aunque sea por cuatro días, pero todos estos sentimientos cambian una vez que estoy allí. Parece que pisando ya la feria, resurja como el Ave fénix, las ganas y el espíritu vendedor que tenemos, yo, y la gente que va conmigo, y lo que tenemos es ganas de comernos el mundo, de intentar venderlo todo, y estamos convencidos que nuestra lista es la mejor, y que en cada país hay un editor donde puede encajarle uno de nuestros libros y sólo hay que encontrar el camino correcto. A lo largo de tantos años, muchos de los editores son amigos, y por tanto la cita de Frankfurt es un encuentro no virtual, para vernos, abrazarnos, tener contacto, y concretar todo aquello que llevamos meses hablando por mail. Pero el contacto personal, las relaciones, son básicas en este trabajo para poder conseguir tus objetivos. Conocer muy bien la persona que tienes delante y venderle el libro que le encaja perfecto en su lista. Parece fácil y no lo es, y se necesita un sexto sentido para poder cuadrarlo bien, y que esta jugada mágica acabe en gol. Pero la experiencia es un grado, y en esto, ya llevábamos años, y no diré en este blog mis secretos de venta, pero si puedo confesar, que ser yo misma, siempre, es lo que me ha hecho muchas veces ganar la partida. Igual que en la vida: no fingir, ser honesto, no mentir, y explicar las cosas tal como son, son puntos positivos a lo largo del camino. Quizás lo contrario funciona al principio, pero después se despluma como un castillo de naipes.
A nosotros nos interesa poner bien los cimientos de nuestro pequeño castillo, para después crecer con fuerza y no vender aire, que quizás sería la parte fácil, pero también la que pronto se agota. El arte de vender tendría un libro por sí solo, y el arte de vender libros de autores locales a otros países, daría para dos, pero se consigue con el entusiasmo y la ilusión de saber lo que vendes y para quien lo vendes. Hay un lector para cada libro y viceversa, y como siempre digo, hay también un editor para cada libro, y para cada autor. Esperamos que este año volvamos cargados de goles, como merecen nuestros autores. El partido no es fácil, hay mucha competencia, pero muestro lema es ¡PODEMOS CON TODO! Y vamos a por la goleada.
Hoy no puedo destacar un solo libro del catálogo, sino os dejo el enlace del mismo para que veáis que libros viajan a Frankfurt con nosotros para volver traducidos en diferentes idiomas. Ese es nuestro objetivo y lástima que no dependa sólo de nosotros, pero para ganar hay que chutar, y allí que nos vamos!!!!!!.
FRASE: Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.” –Theodore Roosevelt
Mucha suerte, aunque estoy segura que no la necesitáis. La última frase lodice todo. Sois los mejores y estoy orgullosa de formar parte de ese espíritu y sobre todo de formar parte de esos valores que como bien dices, pocos tienen… Un abrazo de corazón.