VOLVER A EMPEZAR
Se han terminado las vacaciones y vuelve la rutina. Atrás quedan los días de playa sin mirar el reloj, o los de montaña donde podíamos pasar horas escuchando el silencio, pero hay que volver, y además debemos volver con ganas y energía renovada. Mucha gente, según las últimas noticias, sufre el síndrome post vacacional: apatía, tristeza, insomnio, pero cuanto antes te adaptes a la rutina, y asumas que las vacaciones son un respiro para poder cargar pilas y caminar con energía el resto del año, antes superarás este síndrome, que más o menos padecemos todos, aunque unos lo demuestren más que otros.
Confieso que a mí me cuesta, y eso que tengo el privilegio de trabajar en algo que me encanta, pero también me gusta mucho disfrutar de más tiempo para mi familia y mis amigos, que durante el año es más limitado, más corto, y a la que pruebas lo bien que sienta estos ratos de tranquilidad y relax con ellos, después los echas más de menos. Sin embargo, ya tengo un primer objetivo para este trimestre: buscar más espacio para ellos, para que no sólo sea en verano que pueda disfrutarlos. Así ya con objetivos es cómo afrontamos la cuesta, y también uno de los mejores remedios contra la rutina es encontrar el momento para tu tiempo libre y seguir gozando de tus hobbies, el deporte, las salidas y, desde aquí, ya sabéis que el hobbie que más nos gusta que practiquéis es la lectura, y por eso como buen sabio ratón, sé que un buen libro puede cambiarte el chip y darte ese empuje para afrontar mejor la entrada, en caso que lo necesites. Así que uno de los remedios para luchar contra esa pereza de la vuelta puede ser una gran novela, un ensayo, o un libro de poesía, y en nuestras webs www.sandrabruna.com y www.sb-ebooks.es vas a encontrar seguro uno para ti. Porque cada lector tiene un libro y viceversa, por tanto, escoge el tuyo, encuentra tu rincón y vive tu aventura, que queda todo un año para volver a gozar del verano, pero las ilusiones están siempre ahí, debes buscarlas en cada mes, en cada estación, e ir a por ellas para disfrutarlas en el momento que tu elijas.
Cada mes tiene sus cosas buenas, y septiembre, para mí, es un mes en que todavía puedes estirar un poco el verano, los fines de semana, y adaptarte con calma a la rutina, que te devuelve el orden, siempre necesario, y donde empieza el curso, con objetivos que siempre son motivadores, para grandes y pequeños, y eso siempre conlleva novedades a las que debes encontrar el lado bueno, porque seguro que lo tienen, o sino en tus manos tienes el poder de darle la vuelta a la tortilla, y encontrarlo. Así que vayamos a por esa rentreé con una sonrisa y, si puede ser, encontrando esa lectura ideal para que nos ayude que la vuelta sea más llevadera.
Frase motivadora: Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia (anónimo).