LA AMISTAD TIENE SABOR
Si la amistad tuviera sabor, para mí, sabría a chocolate porque el chocolate es adictivo, y cuando lo comes no te conformas con sólo una pieza pequeña, sino que quieres más, y no sólo eso, sino que además tiene mil variantes y texturas diferentes para que elijas la que más te convenga. Como las amistades, que cuando son buenas, son adictivas, y las quieres tener a tu lado siempre, no te conformas con poco, y pueden ser diferentes porque sacas el partido de cada persona, según tengas la relación con ella. No es fácil tener amigos de verdad, aquellos en los que confías ciegamente y que sabes que van a estar allí siempre que sea necesario, por eso creo que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, pero estaremos de acuerdo que la palabra amigo es sólo para minorías. Existen compañeros de trabajo, de gimnasio, de cualquier cosa, pero amigos en el sentido amplio de la palabra hay pocos y por eso el valor de la amistad para mí es algo fundamental y al que tengo mucho respeto, por eso los amigos no pueden ser todos, sino unos pocos. En eso, discrepa con el chocolate, que a una gran mayoría le gusta y la disfruta, y es un pequeño porcentaje el que afirma no ser adicto a ella.
Como adictos somos los muchos lectores que hemos disfrutado con DESEO DE CHOCOLATE/ DESIG DE XOCOLATA publicado por Planeta, y hemos saboreado las tres historias de tres mujeres fuertes unidas por una chocolatera que pasa de mano en mano para enlazar tres épocas y distintos amores, con el telón de fondo de la historia del chocolate, en la que Barcelona tuvo un papel importante, relevante y esencial.
Así que este verano disfrutad de helados de chocolate, batidos, y pasteles, son vacaciones y hay que darse un gusto, como el que los lectores se dan leyendo la magnífica novela de Care Santos. Ideal para este mes de descanso, porque te puedes saltar la dieta, hacer alguna excepción, y dejarte llevar por las tentaciones, las emociones, el calor y las buenas lecturas. Así que si no la has catado todavía, hazlo durante estos días y el placer será por partida doble.
Canción de la semana: Minor Swing, de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli.