23 DE ABRIL, DÍA INOLVIDABLE
Siempre me he preguntado por qué el día de Sant Jordi es tan especial. Entiendo que para personas como yo sea especial, porque el libro forma parte de nuestras vidas. Es algo importante, mágico y adictivo a la vez.
Sin embargo, en el día del libro estamos felices, no sólo los que formamos parte del gremio, que somos unos cuantos, sino también el panadero, el farmacéutico, el camarero y la mayoría de las personas están alegres y lo viven como un día único. ¿Será porque les gusta el ambiente de este día? ¿Será porque Sant Jordi marca el comienzo del buen tiempo y la gente está más positiva? No sé por qué será, pero ayer en Barcelona se volvió a respirar ese ambiente fantástico, bonito, sensacional. Las calles llenas de gente con una sonrisa, llenas de rosas rojas, el color de la pasión y del éxito, y llenas de libros, nuestros pequeños tesoros que esconden grandes historias, todas y cada una de ellas escritas con el fin de ser leídas por cuantos más mejor.
No creo que todos los ciudadanos de ayer fueran lectores, no podemos ser ilusos, pero son gente que admira una fiesta donde el libro es uno de los elementos importantes y por eso confío en que algún día, llegará a sus manos esa historia que les enganchará y que les introducirá en el gran mundo de la lectura. Y a los que ya son unos lectores empedernidos, darles las gracias por potenciar este vicio tan saludable, y que aunque sabemos que crea adicción, es de las buenas.
Acabo con un agradecimiento enorme a toda la cadena que forma el mundo literario para hacer que esta fiesta sea una de las mejores, en la que la ciudad se vuelca con alegría, y ojalá podamos disfrutar de muchos más días como este, aunque como bien sabéis, no todo se acaba el día 23, la literatura alimenta cada día de nuestras vidas, así que comamos muchos libros cada día y celebrémoslo juntos cada 23 de abril. ¿De acuerdo?
Mi recomendación de hoy solo puede ser nuestros libros de Sant Jordi, que espero que no te hayas podido comprar solo uno. Todos han sido unos triunfadores para nosotros, así que felicidades autores por estas grandes historias que nos hacen mejores. Sois la parte más importante de la cadena y por eso sin vosotros, nada de esta magia sería real. ¡GRACIAS!
Canción de la semana: Happy, de Pharrell Williams
Moltes gràcies a vosaltres per escoltar-nos i ajudarnos a que la nostra cretivitat no acabi en un racó fosc del calaix…! Espero poder compartir les meves inquietuts i rebre els vostres consells durant molts i molts anys. Com molt be dieu la literatura no s’acaba el dia 23 … hi ha que continuar lluitant en tots els punts d’aquesta cadena literaria perquè el llibre continui ocupant un lloc important a les nostres vides.
Repeteixo… Moltes gràcies!