La vuelta
Volver después de vacaciones, por mucho que queramos convencernos de que no, es duro. La verdad es que después de pensarlo del derecho y del revés, es obvio que el primer blog de la temporada tenía que ser de la rentrée. Se ha acabado la vida sin prisas, el poder leer por placer y la playa, tres cosas que me gustaría poder conservar durante todo el año. La primera es casi imposible de poder hacerla realidad, hoy por hoy, la segunda es combinable porque muchas de las cosas que leo por trabajo, son realmente un placer, y otras no, evidentemente, pero desde la agencia somos fans de nuestros autores y nos gusta lo que hacen, por tanto una buena combinación; y la tercera, pensándolo bien, la playa en verano es de una manera y en las otras épocas del año puede ser un refugio donde buscar esa tranquilidad que falta con el ritmo de trabajo, así que quizás no sea tan imposible poder conseguir mantener de alguna forma esas tres cosas durante el curso. Como veis, todo es moldeable, dependiendo desde que perspectiva lo mires, así que intentaremos verlo todo desde los distintos ángulos posibles para así siempre encontrar el lado positivo. Y una de las cosas buenas que tiene empezar, o de las que a mí más me gustan, es ver qué libros están ya en la parrilla de salida, como es el caso de NUNCA FUIMOS A KATMANDÚ de Lola Mariné, que publicará editorial Viceversa a finales de septiembre, y que me encantaría que tuviera éxito, porque es una novela de mujeres de hoy en día, y sus vidas. Su lectura me dejó un gran sabor de boca y aunque no me gusta etiquetar a los libros, siempre va bien poder enmarcarlos, y creo que Lola está en la línea de un buen libro de WOMEN’S FICTION, y que cualquier mujer podría quedar prendada de su lectura, y que los hombres pueden también fácilmente engancharse a ella. Así que esta es mi primera recomendación de la temporada, y como en la misma línea he leído libros que también me han encantando, no puedo dejar de mencionarlos, de nuevo, por si alguno de vosotros, que nos animáis a seguir escribiendo el blog, no lo ha comprado todavía: EL AÑO DE LOS MIL CAFÉS de Mireia Arrate y publicado por Edebé, que ha empezado a distribuir un sello para público adulto desde hace poquito, o UNA FAMÍLIA FORA DE SÈRIE de Sílvia Soler, publicado por Columna en catalán y por La Esfera de los Libros en castellano, que con mucho humor también retrata de manera magistral el mundo de la mujer y la familia, como ya hizo en sus exitosos libros 39+1 y 39+1+1.
La rentrée, el mundo laboral y el de la mujer, tenían que ser tocados en el primer blog, ahora que la vida vuelve a la normalidad, los niños van al colegio y la rutina, muy necesaria a pesar de todo, empieza a llamarnos a la puerta. Bienvenidos al mundo real, que también es encantador.
Qué razón tienes Bruno. Esto de volver a la rutina, como todo en la vida, tiene su parte positiva y su parte menos agradable. Yo añadiría una reflexión. En los tiempos de crisis que vivimos es importante tener un sitio al que volver, una ocupación con la que reencontrarnos. Muchos otros viven la desidia y la desesperanza de la incertidumbre laboral y es muy duro. Yo por mi parte, cuando tenga a los niños en su rutina, lo que será la semana que viene, vuelvo a la carga, a juntar palabras. Me alegra leerte por aquí y tendré muy en cuenta tus recomendaciones.
¡Joder, Bruno,pues yo ya estaba deseando volver al curro y a la rutina diaria; debo ser un tipo raro, o no ser español, yo qué sé…!¡Estaba ya hasta los… de tanto relajo, y tanto veranito y tanta tontería y tanto pareo! Yo zascandileando por ahí, y el inspector venga llamarme desde Córdoba: ¡Eh, Frankie, tío, cuándo empezamos la segunda! ¡Con la de cosas que tengo que hacer! qué bien. como me alegro de volver a leerte, Bruno.
Pues aquí está la primera de «la parrilla de salida», de los nervios, pero feliz.
Yo no vuelvo a la rutina porque no la he dejado, aunque tampoco puedo decir que no haya tenido vacaciones porque en mi vida vacaciones y trabajo van siempre de la mano y yo encantada.
Gracias por la mención.
Saludos.
Alunizaje veraniego versus aterrizaje postveraniego!!!
En verano parece que todo es posible, los días se alargan y hay tiempo para todo, ESTOY EN LA LUNA, todo es maravilloso e idílico. De golpe, ATERRIZAJE DE EMERGENCIA, ha llegado septiembre: corro a buscar los libros que siempre llegan a última hora, corro a comprar material escolar, corro a organizar las actividades extraescolares. Por cierto, ¿toca revisión con el pediatra y a lo mejor con el oftalmólogo?, y qué decir de las reuniones laborales que se multiplican para coordinar la foto trimestral y la recta final del último trimestre del año!!!
Uff me ahogo…O NO. COJO UNO DE MIS QUERIDOS LIBROS QUE SE AMONTONAN EN LA MESITA DE NOCHE, ME TUMBO EN LA CAMA, RESPIRO, y otra vez ALUNIZAJE, MI MENTE SE SUMERGE EN CONMOVEDORAS HISTORIAS Y VUELA, VUELA….¡MI AMADA LUNA!
Desde luego, Lola, nos tiene a todos en vilo con esa novela suya. La portada es preciosa, y creo que precisamente por ser actual puede cosechar un gran éxito.
¡Ánimo, Lola!, ¡te lo mereces!
Sóc dels ‘bitxos raros’ a qui no agrada l’estiu.
Els mosquits em fan la vida impossible -en especial el ‘tigre’, que em deixa les cames amb unes ronxes horroroses de 5 cms de diàmetre, que cremen com el foc. El veí de sota casa té un aparell d’aire condicionat tot el dia engegat, que expulsa escalfor i soroll directe cap al meu habitatge. Hi ha un xivarri al carrer que no es pot aguantar. La calor m’atabala molt i em deixa fora de combat. No m’agrada prendre el sol, i per tant no sóc de platja ni d’aire lliure entre els mesos de juny i agost. Si em poso al sol em surten herpes labials, i em cremo. La xafogor m’impedeix dormir. Dels tres mesos de calor intensa, gairebé tots els treballo, i només puc fer vacances tres setmanes… i les feines de la casa no me les fa pas ningú: escombrar, planxar i netejar vidres suant la gota grossa és espantós.
Quina gràcia té, l’estiu? Mai no he entès la devoció que tothom té per l’estació estiuenca. Per això, sóc feliç quan arrenco el full d’agost del calendari, i veig amb alegria secreta -no és popular dir que no t’agrada l’estiu- que arriba el meu enyorat setembre, amb la promesa de criatures a escola -i per tant més silenci als carrers-, d’un sol que ja decau, de pluges i vent fresc, de mànigues llargues, de cels dibuixats de núvols que passen, veloços, i de vespres cada cop més llargs i ombrívols, assegut a la meva butaca, amb una flassadeta a les cames i un bon llibre a les mans, sota la llum del meu racó de lectura.
Gaudiu de la tardor, de debò que val la pena!
Jaumet
Como siempre Bruno nos alcanzas con las mismas preocupaciones que tenemos todos! Volver a la rutina, empezar de nuevo…cuesta, al principio, pero el reencuentro tiene cosas positivas, como todo. Ante todo prespectiva…je je je. Suerte a los que publican este mes de septiembre! y me permito recomendar con mucha pasión el libro de Silvia para todas aquellas que tenemos hijos y nos creímos lo de la concialiación familiar…