LECTURA PARA LOS PREADOLESCENTES DE LA CASA
Siempre me ha parecido increíble que de una historia aparentemente normal, los escritores puedan crear un mundo original y lleno de aventuras. Realmente es un don, porque además si van dirigidos al público más exigente de la casa, que son los niños, deben ser cuidadosos al cien por cien, ya que son los que no dejan pasar ni una. Por esto, es todo un reto para todo autor que escribe para una franja de edad a la que no suele dirigirse, como ha hecho David Lozano con EL LADRÓN DE MINUTOS, el cual lleva ya 5 ediciones y un total de 5 traducciones, y ahora con un nuevo personaje, Mayra Brócoli, que me parece encantadora.
Ella es inteligente, curiosa y siempre está inventando historias con las que asombra a sus compañeros. Una extraña enfermedad la obliga a permanecer ingresada en un hospital, pero pronto descubrirá, con sus amigos del Comando Panceta, que ese universo de pasillos, habitaciones y sótanos esconde un increíble secreto. Mayra es un personaje que me hubiera gustado poder leer de más pequeña para identificarme con esa niña risueña llena de ideas, de las que se atreve con todo a pesar de que las circunstancias no sean las mejores. Ser pequeño tiene muchas cosas positivas, y una de ellas es que puedes ver el mundo sin prejuicios, nítido, y por eso las cosas te parecen tan claras, como a este niña, un poco rebelde y con carácter, llena de locas ideas para que la vida pueda ser siempre divertida.
Edebé ha vuelto a hacer un trabajo estupendo y no nos va a dejar con sólo una historia de Mayra, así que los niños de 8 años para arriba no esperéis a pedir este libro para el próximo Sant Jordi o feria del libro. Estoy segura que os va encantar , y a los padres más, porque disfrutarán con la lectura y aprenderán que en cualquier momento puede surgir la aventura de su vida.