Descontaminación
Estas semanas no están siendo fáciles, porque muchas veces las cosas no acaban de salir como uno querría. Es muy complicado siempre estar en medio, ser un intermediario, y este basicamente es el trabajo del agente literario. Mantener el equilibrio en cada negociación y que todo el mundo salga satisfecho es casi misión imposible, aunque desde la agencia intentamos siempre medir ese tipo de cosas para que ninguna de las partes se sienta “estafada”, pero somos conscientes que gustar a todo el mundo no es tarea fácil, ni en el trabajo ni en la vida. La gente es capaz de juzgar, sin medir sus palabras, capaz de mentir para conseguir su objetivo, capaz de manipular para mantener la pelota en su terreno. ¿Sigue existiendo la ETICA PROFESIONAL? A pesar de varios ejemplos recientes que me harían contestar que no, me niego a que así sea y aunque en esta sociedad cada vez más competitiva, muchos intentan obviar la ética, prefiero recordar sólo los que todavía la mantienen, y pensar que una mala semana la tiene cualquiera y sabremos pasar página. Uno de los libros que más me ha ayudado a entender que debemos deshacernos de los pensamientos tóxicos es ECOLOGIA EMOCIONAL, donde Jaume Soler y Mercè Conangla te transmiten que es básico descontaminarse, aunque ya aviso que no es tarea fácil, pero muy recomendable su lectura.
También debo reconocer que aunque estar en medio, como el jueves, trae muchos dolores de cabeza, nuestro trabajo también es muy gratificante, mucho, cuando las cosas salen bien, como en el caso de una nueva novela que va a publicar en breve Roca editorial, de un primer autor, y que desde el principio hasta ahora, que estamos a la puertas de la publicación, ha sido un trabajo intenso pero muy agradable porque todos hemos puesto nuestro granito de arena para que el proceso fuera impecable en todos los sentidos y el trabajo en equipo ha sido estupendo, por eso pienso que la edición es magnífica y espero que LA ALIANZA DEL CONVERSO de Agustin Bernaldo Palatchi sea un éxito en ventas, todos hemos puesto nuestra parte más profesional para que así sea, y mereceríamos tener el reconocimiento del público. Desde aquí felicito a Roca por el gran trabajo hecho, y les agradezco haber creído en esta primera novela de carácter histórico que estoy segura que puede gustar al gran público. Así que espero que los lectores colaboren y apuesten también por esta buena historia. Recibir los ejemplares de LA ALIANZA DEL CONVERSO han hecho que la semana no acabe tan mal y por tanto reflexionar en que cada pequeño detalle es importante para hacerte cambiar el humor, y como anécdota, ayer estuvimos reunidos con un productor importante y tuvimos la suerte de poder conocer a Miguel Ángel Silvestre, EL DUQUE, que para terminar la semana con una sonrisa no ha estado nada mal.
Ep, ànims, que les males setmanes passen volant perquè les setmanes passen volant. I no totes les setmanes un s’aixeca sabent que és campió de lliga i que encara que el món està ple d’imbècils els no-imbècils encara són molts més. Així que vinga i endavant les atxes. Per cert, com a teràpia anti setmanes dolentes proposo i recomano baixar a l’arena de les fritangues i fotre’s unes bones braves al bar Las Heuras -terrassa, per descomptat- de Rius i Taulet. Com diu la dita popular, a las penas puñaláa (o braves). Au petons.
Bruno, hablas de temas muy potentes. Realmente la crisis actual parecía que nos conduciría a un cambio de conciencia, a un cambio de valores. Pero por desgracia aún no hemos tocado fondo, y en muchas personas se ha accentuado la búsqueda de la satisfacción inmediata, el egoismo, el prejuzgar, la competitividad vacía. Aún así hay una MASA CRÍTICA IN CRESCENDO que busca EL INTERCAMBIO JUSTO EN BENEFICIO DE TODOS.
Creo que lo único que podemos hacer es poner nuestro GRANITO DE ARENA, continuando cultivando el AGRADECIMIENTO, COMPRENSIÓN, COMPASIÓN, PACIENCIA…e intentando no dejarnos llevar por los desastres ecológicos emocionales, esas manchas aceitosas que se extienden y lo arrasan todo.
Tal vez cuando se vibra ética, todo aquello que no es ético se aleja de nosotros, para dejar un espacio sagrado e inmaculado PARA QUE NOS LLEGUE AQUELLO QUE REALMENTE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS Y PARA TODOS.
Qué maravilla ser consciente de aquello que realmente se desea!!!y me alegro que la semana se cierre con buena energía.
Un fuerte abrazo de Núria.
Em sumo als comentaris de més amunt, i ep, que jo també sóc de Terrassa. A més de les patates braves, us recomano una menja que vaig provar l’altre dia i em va al•lucinar: em van convidar a dinar a una casa; érem una bona colla, i els amfitrions ens van sorprendre dient que per dinar ens farien ous ferrats…
Doncs bé: a l’hora de dinar la taula feia goig de veure, vam seure tots molt animats; a taula hi havia tota una sèrie d’amanides diferents, vi del bo servit en bones copes, i tapes variades. De sobte a la taula van aparèixer un seguit de paelles (com les paelles de fer arròs, sí) però no contenien arròsn, ni paella: hi havia un ou ferrat a dins de cada paella. Ous gegants. Ous d’estruç. Un a cada paella. Tothom va fer una exclamació i tots vam aplaudir.
Unes paneres de llesquetes de pa, i au, tots a sucar pa a l’ou ferrat… BONÍSSIM! Quina bona idea, oi?
Bruno, ratolí encantador, estem ficats en una crisi de la que ben segur que en sortirem reforçats, i a la fi quan s’acabi, tots serem millors, i més feliços. Les crisis només es resolen mitjançant CANVIS. Ho diuen els psicòlegs. Com més profunda és la crisi, més potents han de ser els canvis. No podem continuar fent les mateixes coses ‘una mica més ben fetes’, sinó com deia Einstein, si volem resultats diferents, hem de FER COSES DIFERENTS. Ous ferrats per dinar. Ous d’estruç.
No sé si tot plegat t’ajuda o més aviat t’atabala.
Busca. Remena. Proposa noves idees. Observa i analitza. Aprèn.
Ah… I molts ànims!
Jaumet